Sistema de Bibliotecas

Presentación

De acuerdo al Plan Estratégico 2013-2017, el Sistema de Bibliotecas de la PUCP es un espacio cultural que tiene como misión apoyar a la comunidad universitaria en las labores de docencia, investigación y aprendizaje, mediante servicios y espacios diseñados especialmente para propiciar el acceso de todos sus miembros a recursos de información de calidad académica, de esta forma se fomenta el uso de tecnología de punta y en concordancia con las políticas y planes institucionales.

Contacto: Anexo 3418 y 3448 / biblio@pucp.edu.pe

Autoridades

Kathia Hanza Bacigalupo

DIRECTORA

Doctora en Filosofía por la Universidad Johann Wolfgang Goethe, Frankfurt am Main. Profesora principal del Departamento de Humanidades. Se desempeñó como directora de Estudios de Estudios Generales Letras durante los años 2001 a 2006, y de la Facultad de Arte durante los años 2007 a 2012. Ha sido becaria del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Es miembro del Instituto Riva-Agüero, miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana Nietzsche, coeditora de la revista Estudios de Filosofía y del consejo de redacción de varias revistas de filosofía nacionales y del extranjero.

Sobre la Unidad

Misión

El Sistema de Bibliotecas de la PUCP es un espacio cultural que tiene como misión  apoyar a la comunidad universitaria en las labores de docencia, investigación y  aprendizaje, mediante servicios y espacios diseñados especialmente para propiciar el  acceso de todos sus miembros a recursos de información de calidad académica,  fomentando el uso de tecnología de punta y en concordancia con las políticas y planes institucionales.

Visión

Al 2017, el Sistema de Bibliotecas de la PUCP es líder nacional en la concepción y  gestión de servicios y recursos de información adecuados a los cambios tecnológicos, educativos y sociales en curso.

Se ha consolidado como el espacio de intercambio de ideas y servicios diferenciados para la comunidad universitaria, articulando los procesos de investigación y generación del conocimiento en nuestra institución.

Para mayor información contactar: