Oficina de Admisión e Informes (OCAI)

Presentación

La Oficina Central de Admisión e Informes se encarga de diseñar y realizar procesos de difusión, inscripción y admisión a los estudios de pregrado, posgrado y formación continua de la Universidad. Para lograr esto, realiza actividades de difusión institucional que permitan gestionar procesos de inscripción y admisión. Esta información, permite elaborar estadísticas de admisión para las autoridades académicas y administrativas de la Universidad. Por otro lado, apoya la organización de eventos en el campus, empleando canales de comunicación directa.

Contacto: Anexo 3002 / Verónica Merluzzi (vmerluzzi@pucp.pe)

Francisco Rivera Scaramutti

DIRECTOR

Magíster en Gestión y Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú y por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, España con estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro fundador de la oficina de admisión de la Universidad en 1998. Sus áreas de interés son la evaluación de competencias para la formación superior, liderazgo y gestión educativa y el estudio de los factores que facilitan los procesos de aprendizaje adulto. Actualmente cursa el doctorado en Gestión Estratégica en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sobre la Unidad

Funciones

• Diseña y realiza procesos de difusión, inscripción y admisión al pregrado, posgrado y formación continua de la Universidad.
  • Brinda información sobre los estudios de pregrado, posgrado y formación continua en la Universidad.
  • Realiza actividades de difusión institucional para los niveles de pregrado, posgrado y formación continua.
  • Gestiona los procesos de inscripción y admisión para los estudios de pregrado, posgrado y formación continua.
  • Elabora estadísticas de admisión para las autoridades académicas.
  • Difunde y apoya la organización de eventos en el campus, empleando canales de comunicación directa y coordinando el ingreso al campus.

• Sección de Contacto

La Sección de Contacto se encarga de gestionar los procesos de atención presencial, telefónica y virtual al público interesado en obtener información sobre pregrado, posgrado y formación continua.

Jefa: Mónica Ruiz Bravo (mnruiz@pucp.pe)

• Sección de Inscripciones y Admisión

La Sección de Inscripciones y Admisión es la responsable de gestionar los procesos de inscripción de candidatos, revisión de requisitos y aplicación de evaluaciones en los procesos de admisión al pregrado y posgrado, coordinando las tareas de validación de postulantes de manera presencial y virtual. Gestiona las convocatorias especiales de admisión, en coordinación con las unidades académicas.

Jefe: Brallan Balarezo Paredes (b.balarezo@pucp.pe)

• Sección de Promoción

La Sección de Promoción es la responsable de diseñar y ejecutar un plan de difusión y promoción sobre la propuesta educativa de la universidad y la inscripción a los procesos de admisión entre los escolares y padres de familia. Los medios de difusión de la OCAI son a través de los canales de Zona Escolar PUCP (la web y redes sociales de admisión), la zona de informes de la PUCP, dentro de los colegios y medios masivos, durante las campañas de admisión. Utilizamos herramientas informativas impresas, audiovisuales y digitales pensadas, diseñadas y producidas en la misma OCAI.

Jefa: Miyela Armas Marquina (miyela.armas@pucp.pe)

• Sección de Relaciones con Centros Educativos Escolares

La Sección de Relaciones con Centros Educativos Escolares es la responsable de crear y mantener vínculos con los centros educativos a nivel nacional. Es el primer canal de comunicación institucional con la comunidad escolar: alumnos, padres de familia y orientadores vocacionales. Esta área coordina con los colegios la presencia de la PUCP en ferias vocacionales y charlas informativas. Asimismo diseña actividades en el Campus que acercan a los estudiantes a la propuesta educativa de la PUCP.

Jefa: Julia Alarcón Piscoya (jalarcon@pucp.pe)