Dirección de Educación Continua (DEC)

Presentación

La Educación Continua y Abierta de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca fortalecer la relación de la Universidad con su entorno a través de su función formativa, logrando con ello democratizar el acceso a una educación de calidad y contribuir al desarrollo personal, profesional y académico del participante a lo largo de toda su vida. Bajo este propósito, la Dirección de Educación Continua (DEC) es una unidad académica y administrativa responsable de velar por el óptimo desarrollo de las actividades de educación continua ofrecidas por la PUCP, por medio sus facultades, departamentos, centros, escuelas e institutos, con la finalidad de dinamizar, modernizar y garantizar la pertinencia de la oferta dentro del modelo educativo y valores institucionales de la Universidad.

Correo:
dec@pucp.edu.pe

Objetivos estratégicos

  • Articular la educación continua con el modelo educativo de la PUCP.
  • Simplificar y agilizar los procesos de educación continua.
  • Formular políticas y normas internas.
  • Desarrollar el rol facilitador de la educación continua.
  • Facilitar la formulación de acuerdos institucionales.
  • Identificar la demanda de educación continua y la capacidad de oferta de la PUCP a nivel nacional e internacional.
  • Gestionar el aseguramiento de la calidad educativa.
  • Desarrollo de los docentes y especialistas de la educación continua.
  • Gestionar la sostenibilidad y contribución económica de las actividades de educación continua.

Organización

  • Dirección Adjunta de Desarrollo Académico

Propone y supervisa el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos que conformen el marco normativo y operativo de la gestión académica para las actividades de educación continua. Asimismo, investiga para promover la innovación en las propuestas educativas y el fortalecimiento de la oferta académica.

 

  • Coordinación de Desarrollo Docente y Especialista

Se encarga del desarrollo de las competencias en docentes y especialistas asociadas al modelo educativo de la PUCP. Propone los lineamientos y normativas para organizar a los especialistas, expertos y docentes en relación a su vinculación, contratación, seguimiento y desarrollo de sus conocimientos. Asimismo, genera la información necesaria para identificar los perfiles de docentes y especialistas, los mecanismos para su desarrollo y los sistemas de compensación y reconocimiento.

 

  • Coordinación de Aseguramiento de la Calidad

Su función es diseñar, implementar, mantener y evaluar el desempeño del sistema de gestión de calidad de la educación continua, asegurando su eficacia. Además, tiene como propósito, la incorporación de las acciones necesarias para su mejoramiento continuo.

 

  • Oficina de Planeamiento y Gestión

Propone y organiza los planes operativos y la gestión de los recursos y servicios de soporte para el desarrollo de la educación continua en la PUCP. Asimismo, busca garantizar el adecuado seguimiento económico y financiero, y la disponibilidad de los reportes de seguimiento a los indicadores de gestión relativos a las actividades de educación continua y los servicios de extensión vinculados.

 

  • Oficina Comercial y de Marketing

La Oficina Comercial y de Marketing analiza los estudios de investigación de mercado interno y externo, y de proponer estrategias comerciales y de marketing que permitan generar vínculos con los participantes, a partir del desarrollo y exposición de propuestas de educación continua alineadas a sus intereses y la satisfacción de sus necesidades formativas.

 

Autoridades

Flavio Ausejo Castillo

DIRECTOR

Estudió la Maestría en Políticas Públicas para América Latina en la Universidad de Oxford y la Maestría en Regulación de Servicios Públicos en The London School of Economics and Political Science. Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales. Asimismo, fue miembro del equipo fundador de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, unidad donde también forma parte del Consejo Ejecutivo. Ha sido gerente de Relaciones Institucionales y Usuarios de la Sunass y consultor para entidades del Estado en temas de política y gestión pública. Sus áreas de experiencia son las políticas públicas y gestión pública.