Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAEs)

Presentación

La Pontificia Universidad Católica del Perú reconoce a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles la riqueza de experiencias, iniciativas, cuestionamientos y aportes constructivos de los y las estudiantes. Busca colaborar con ellos en su formación responsable a través de esas experiencias, pues entiende que sus aportes son indispensables para realizar su misión e identidad en servicio al país. La Dirección de Asuntos Estudiantiles no sólo acoge iniciativas que coincidan con lo que la Universidad ya ha emprendido, busca ser una ventana institucional para recibir y procesar la experiencia vital de los y las jóvenes universitarios. Son ocho los servicios y/u oficinas que integran esta Dirección: La oficina de Servicios de Apoyo Social, la oficina de Servicios de Orientación al Estudiante, la oficina de la Bolsa de Trabajo, la oficina de Servicios de Salud, la oficina de Servicios Deportivos, la oficina de Iniciativas Estudiantiles, la oficina de Becas y la oficina de Publicaciones para la Docencia.

Contacto: Anexo 3530 / Isabel Figueroa (ifigueroa@pucp.edu.pe)

Rocío Espinel Cuba

DIRECTORA

•  Oficina de Servicio de Apoyo Social

La Oficina de Servicios de Apoyo Social es la responsable de asignar el grado en la Escala de Pensiones Diferenciadas, en que se ubicará el alumno al ingresar a la PUCP, a partir de los márgenes que establece la Universidad y de la situación socio-económica de la familia. Brinda atención personalizada a los alumnos y padres de familia, administrando otras ayudas como: bono de alimentos, exoneración de moras, ayudas excepcionales y enlace laboral. Se encarga de efectuar los estudios socioeconómicos de los solicitantes por ampliación de la subvención (reclasificación), revisión de oficio y becas.

Jefa: Mery Vidal Escudero (mvidal@pucp.edu.pe)

• Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante

La Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante busca promover el desarrollo integral de la comunidad universitaria, a través de los servicios de atención psicológica y psicopedagógica, para que sus miembros (prioritariamente los alumnos) puedan desarrollar los recursos y cumplir con los requerimientos que la Universidad establece.

Jefa: Elena Franco Temple (efranco@pucp.edu.pe)

• Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo apoya a los alumnos y egresados a ubicarse en prácticas y empleo adecuados a su formación, cualidades y expectativas, y mejorar su trayectoria profesional a través de actividades de orientación y vinculación con el mercado laboral.

Jefe: Jesús Luyo Tay (jluyo@pucp.edu.pe)

• Oficina de Servicios de Salud

La Oficina de Servicios de Salud brinda atención médica a los miembros de la comunidad universitaria y se encarga de la planificación, organización y desarrollo de acciones educativas y preventivas en el campo de la salud.

Jefe: Javier de la Cruz Matos (jdelacruz@pucp.edu.pe)

• Oficina de Servicios Deportivos

La Oficina de Servicios Deportivos es la responsable de la formación física de los estudiantes, fomentando su participación en las diferentes actividades deportivas y no deportivas, contribuyendo a su desarrollo en los aspectos físicos y biológicos. Asimismo, esta oficina se encarga de la administración de toda la infraestructura deportiva de la Universidad.

Jefe: Nicolás Bákovic Baxairas (nbakovic@pucp.pe)

• Oficina de Iniciativas Estudiantiles

La Oficina de Iniciativas Estudiantiles administra los fondos de donación con cargo y de subvenciones con lo que orienta, asesora y canaliza iniciativas de diferentes organizaciones estudiantiles para beneficios de los alumnos. Asimismo, promueve el análisis de problemáticas que afectan a los estudiantes para hallar soluciones conjuntas con las unidades correspondientes.

Jefa: Carla Sagástegui Heredia (csagast@pucp.pe)

• Oficina de Becas

La Oficina de Becas es la encargada de administrar los fondos de becas existentes y proporcionar soporte administrativo a las comisiones responsables de otorgarlas. Asimismo tiene a su cargo el programa de acompañamiento a los becarios que busca fomentar el desarrollo integral de los mismos.

Jefa: Ivette Ruiz Languasco (ivette.ruiz@pucp.edu.pe)