Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAEs)

Presentación

La Pontificia Universidad Católica del Perú reconoce a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles la riqueza de experiencias, iniciativas, cuestionamientos y aportes constructivos de los y las estudiantes. Busca colaborar con ellos en su formación responsable a través de esas experiencias, pues entiende que sus aportes son indispensables para realizar su misión e identidad en servicio al país. La Dirección de Asuntos Estudiantiles no sólo acoge iniciativas que coincidan con lo que la Universidad ya ha emprendido, busca ser una ventana institucional para recibir y procesar la experiencia vital de los y las jóvenes universitarios.

Son ocho los servicios y/u oficinas que integran esta Dirección: La oficina de Servicios de Apoyo Social, la oficina de Servicios de Orientación al Estudiante, la oficina de la Bolsa de Trabajo, la oficina de Servicios de Salud, la oficina de Servicios Deportivos, la oficina de Iniciativas Estudiantiles, la oficina de Becas y el Programa para el Apoyo en la Inclusión de Estudiantes.

Contacto: Isabel Figueroa (ifigueroa@pucp.edu.pe) / Anexo: 3530
Correo: daes@pucp.edu.pe
Brochure informativo: Infografia DAES 2020

Rocío Espinel Cuba

DIRECTORA

•  Oficina de Servicio de Apoyo Social

Realiza la evaluación y asignación del grado en la Escala de Pensiones Diferenciadas, así como el acompañamiento social a alumnos y padres de familia.

Jefa: Raquel Cuentas Ramírez (cuentas.r@pucp.edu.pe)
Correo: decjurada@pucp.pe

• Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante

Brinda servicios que buscan el bienestar psicológico y promueven el desarrollo integral de los estudiantes, basado en una atención psicológica y psicopedagógica.

Jefa: Miriam Mejía Morin (mbmejia@pucp.edu.pe)
Correo: psicoped@pucp.edu.pe / Facebook: @OSOEPUCP

• Bolsa de Trabajo

Apoya en la búsqueda de prácticas y empleos adecuados a las formaciones y expectativas; y potencia el perfil profesional a través de actividades de orientación y vinculación con el mercado laboral.

Jefe: Jesús Luyo Tay (jluyo@pucp.edu.pe)
Correo: btpucp@pucp.edu.pe
Web: https://btpucp.pucp.edu.pe/
Facebook: @bolsadetrabajopucp

• Oficina de Servicios de Salud

Brinda atención médica a los miembros de la comunidad universitaria y se encarga de la planificación, organización y desarrollo de acciones educativas y preventivas en el campo de la salud.

Gerente de Salud: David Huamaní Pariona (dhuamani@pucp.edu.pe)
Correo: medico@pucp.pe
Web: https://serviciodesalud.pucp.edu.pe/

• Oficina de Servicios Deportivos

Fomenta la práctica de diversos deportes y promueve hábitos de vida saludable a través de la actividad física y recreativa, con el objetivo de lograr el bienestar estudiantil.

Jefa: Zezetti Noriega Rios (znoriega@pucp.pe)
Correo: deportes@pucp.pe
Web: http://deportes.pucp.edu.pe/
Facebook: @deportespucp
Instagram: serviciosdeportivospucp

• Oficina de Iniciativas Estudiantiles

Gestiona los apoyos de la PUCP para diversas actividades extra académicas promovidas por agrupaciones, gremios y representaciones estudiantiles que fomenten una formación ciudadana y un bienestar integral.

Jefa: Carla Sagástegui Heredia (csagast@pucp.pe)
Correo: oie@pucp.pe

• Oficina de Becas

Gestiona y difunde los fondos de becas existentes para pregrado y brinda un programa de acompañamiento a los becarios.

Jefa: Ivette Ruiz Languasco (ivette.ruiz@pucp.edu.pe)
Correo: becas@pucp.pe
Facebook: @BecasPucp

• Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes

El Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes (PAIE) es el encargado de coordinar con las diferentes oficinas de la DAES, y otras unidades pertinentes de la Universidad, la implementación de ajustes razonables, y servir como unidad de soporte y orientadora de las unidades académicas para lograr la plena inclusión de estudiantes con discapacidad en el marco de su relación con la PUCP.

Coordinador: Alonso Cubas Larco (paie@pucp.edu.pe)
Correo: paie@pucp.edu.pe
Brochure informativo: Infografia PAIE – Ajuste Razonable (descarga en PDF)