24/05/2022 | NOTICIAS

Innovación, tecnología y deporte: servicios puestos a disposición de la comunidad PUCP

Administrativos, docentes y estudiantes pueden acceder a las salas VEO y los ambientes deportivos. Además, hay novedades en los servicios de alimentación. Conoce aquí cómo aprovecharlos.

La Universidad pone a disposición de la comunidad una serie de servicios que permiten hacer uso de instalaciones con finalidades académicas, laborales, sociales y recreativas. 

Entre ellos, VEO PUCP y el Gimnasio PUCP ofrecen opciones de innovación y actividad física a las cuales pueden acceder  nuestros trabajadores. Con el progresivo retorno a la presencialidad, se van habilitando más opciones para que las personas interesadas se puedan incorporar. 

Sala VEO PUCP 

En este espacio, ubicado en el primer piso del Complejo Mac Gregor, nuestra comunidad puede realizar trabajo interdisciplinario, dinámicas creativas de creación y reuniones grupales. Las diversas salas que conforman el espacio (Sala V, Sala E, Sala O, One Button Studio) están habilitadas para aprovechar la realización audiovisual y el trabajo colaborativo. 

“Es importante que la PUCP pueda ofrecer espacios de encuentro donde alumnos, profesores y trabajadores fomenten la participación en actividades académicas, investigación y creación. Sabemos que muchos proyectos y grupos de investigación iniciaron con una reunión en nuestras salas”, nos cuenta Mónica Pineda, coordinadora de la sala VEO PUCP.

Cabe precisar que, para un reencuentro seguro en este espacio, se han tomado medidas de bioseguridad, como la reducción de aforos, garantizando el distanciamiento social.

Alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo pueden acceder a VEO escribiendo al correo veo@pucp.pe. El horario de atención en las salas es de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. 

Sala VEO 3D

La sala VEO 3D es un laboratorio del Departamento de Ingeniería, ubicado en el tercer piso del Complejo Innovación Académica, que permite a la comunidad aprovechar las tecnologías de manufactura digital 3D. 

Con el propósito de potenciar proyectos académicos e investigaciones, esta área ofrece a los miembros PUCP servicios como diseño de productos, impresión 3D, escaneo 3D, corte láser, además de asesorías y capacitaciones sobre el mejor uso de estas tecnologías. 

Nuestros servicios están enfocados en brindar soporte con tecnologías de fabricación digital a las especialidades que lo requieran, ya sea aplicado a las actividades académicas como a las de investigación”.

Jennifer Wong

Coordinadora de la sala de Manufactura Digital VEO 3D

Toda la comunidad PUCP (estudiantes, docentes, investigadores y administrativos) puede acceder a esta sala. Incluso, la mayoría de servicios está disponible para quienes trabajan de modo remoto. Los interesados pueden escribir a veo3d@pucp.pe

Gimnasio PUCP

El Gimnasio PUCP se habilitó a través de la “Marcha Blanca”, iniciativa que permitió que cualquier miembro de nuestra comunidad pueda usar estas instalaciones y sus equipos de manera gratuita durante todo mayo. 

El gimnasio cuenta con un área de musculación muy bien implementada, área de spinning, sala funcional y dos ambientes donde se llevan a cabo diferentes disciplinas como pilates, full body, funka, zumba, baile, HIIT, BodyMax, full kombat y localizados.

“Ha sido muy emocionante reencontrarnos y conocer físicamente a muchas personas que en la virtualidad tuvieron la oportunidad de participar en un entrenamiento, evento o reunión. Retornar fue un reto, sobre todo por los cuidados para poder realizar actividad física de manera segura”.

Zezetti Noriega Ríos

Jefa de Deportes

Para acceder al gimnasio, debes anotarte a través del Campus Virtual. Este miércoles 25 de mayo se inician las inscripciones para los meses de junio, julio y la primera mitad de agosto. La inscripción tiene un costo de S/120. El horario de atención se da entre 8 a.m. y 10 p.m. 

“La experiencia del retorno fue de una pronta adaptación a los protocolos de salud y de mucho entusiasmo y ganas por hacer bien nuestro trabajo. El ambiente en el gimnasio es muy bueno”.

Mario Negreiros Valles

Responsable del Área de Preparación Física

Asimismo, desde la Oficina de Deportes se anuncia que pronto habrá novedades para que el uso de otros espacios deportivos, como las losas, puedan estar más cerca de toda la comunidad. Para consultar por la disponibilidad de estos ambientes, los interesados deben acercarse al Almacén de Deportes. 

Servicios de alimentación 

El retorno progresivo al campus trajo la reapertura de comedores y demás plataformas de alimentación. Para facilitar la elección, todos los días los trabajadores de nuestra casa de estudios pueden consultar el menú y plato del día a través del portal Descubre PUCP o por medio del aplicativo PUCP Móvil.