Sala VEO

Área: Innovación

Impacto: Académico

Descripción

VEO es un espacio para la exploración y el aprovechamiento de las tecnologías de realización audiovisual, así como para la generación de trabajo multidisciplinario y dinámicas creativas por parte de la comunidad PUCP y el público externo.

Promovido y gestionado por el Vicerrectorado Administrativo, VEO cuenta con la más avanzada tecnología existente en el mercado local para la realización de contenidos audiovisuales en diversos formatos y definiciones.

Ofrece a las unidades académicas, docentes e investigadores de la PUCP sus servicios de producción de videos, captura de imágenes en 360° y tomas aéreas con drones. Además, pone a disposición de la comunidad universitaria su sistema OBS (One Button Studio), estudio de grabación simplificado que permite producir vídeos de buena calidad sin operar a nivel técnico cámaras, luces ni micrófonos;   su sala de grabaciones, la cual está insonorizada y tiene ciclorama y chroma en tres paredes y piso.

Gracias a estas herramientas, se pueden grabar cursos virtuales, materiales pedagógicos, recursos audiovisuales complementarios a las clases y programas, entre otros.

El objetivo de VEO es apoyar el uso de recursos innovadores en la enseñanza y la investigación.

Teléfono: 626 2000 anexo 3762

Correo de contacto: veo@pucp.pe

Servicios asociados a esta unidad:

Realización audiovisual:

Realización de productos audiovisuales

Espacios para actividades:

Uso de Sala de Trabajo Colaborativo (Sala V)
Uso de Sala de Exhibición de Contenidos (Sala E)
Uso de Sala de Contacto (Sala O)
One Button Studio (OBS)