Buscar:
Proyectos » Parque Científico Tecnológico y Social de Santa María del Mar
Proyecto

Parque Científico Tecnológico y Social de Santa María del Mar

Parque Científico, Tecnológico y Social de Santa María del Mar-PUNKU



Descripción

PUNKU es el Parque Científico, Tecnológico y Social que se está implementando en Santa María del Mar gracias a la PUCP. Este será un generador activo de vínculos y relaciones entre diferentes actores que, a través de la investigación, la transferencia del conocimiento y la innovación tecnológica, contribuyan con el desarrollo social y el bienestar del país.

 

El terreno donde se asentará el parque se ubica en el distrito de Santa María del Mar, dentro del ámbito de Lima Metropolitana, aproximadamente a 50 kilómetros al sur del centro de la capital. Este ocupa 45 hectáreas con una superficie edificable de 80.000 metros cuadrados, y contempla la posibilidad de crecer hacia el norte y el este. Su perímetro es de 2.73 km.

 

PUNKU tiene como objetivo favorecer la actividad empresarial, investigadora y académica. De esta forma, propiciará la implementación de nuevas inversiones,  proyectos, empresas y centros de I+D. De esta forma, las actividades que se llevarán a cabo en el parque estarán  vinculadas a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información; la biotecnología, la ecología y las energías renovables; y las industrias de minería, agro, textil y transporte. Con ello, se espera generar nuevos puestos de trabajo, bienestar y desarrollo empresarial.

 

Por ello, el 23 de julio del 2016, mediante Decreto Supremo N° 053-2016-PCM, el Estado peruano declaró de interés nacional el desarrollo y la ejecución del Proyecto “Parque Científico, Tecnológico y Social” a cargo de la PUCP, por considerarse que la propuesta se ajusta a los lineamientos elaborados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, y a lo establecido en el Eje Estratégico 1 del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021.

 

La Beca Punku

Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la PUCP y la Municipalidad de Santa María del Mar, el cual consigna poner a disposición una serie de beneficios a favor del distrito y su población. El plan de beneficios incluye, entre otras cosas, una beca integral para que los jóvenes de la zona puedan realizar estudios de pregrado en la PUCP: la Beca PUNKU. Se trata de una beca integral dirigida a jóvenes con talento y escasos recursos que residen en Villa María del Mar y cubre todos los gastos de seguir una carrera universitaria.

 

Más información: http://www.pucp.edu.pe/beca/punku/

 

Campos de impacto