Proyectos » Puesta en valor del Camino Inca

Área techada proyectada:
9,954 m2

Descripción

La PUCP tiene el privilegio de contar con un importante monumento arqueológico: un fragmento de Camino Inca. Por ello, emprendió la puesta en valor de este patrimonio, proyecto que se encuentra enmarcado en un convenio con el Ministerio de Cultura.

El proyecto incluye un plan de mitigación y monitoreo para la preservación del muro. El camino tendrá una iluminación especial y un borde paisajístico diseñado, y estará completamente integrado al Complejo de Innovación Académica, pues muchas de sus particularidades responden a la necesidad de apreciarlo mejor.

Asimismo, se buscará lograr la conexión entre la comunidad universitaria y el monumento arqueológico, por lo que se ha previsto el diseño de un plan de señalización, a través de paneles informativos y una museografía, que integrará el camino prehispánico con las demás estructuras que están alrededor. Finalmente, se construirá un puente peatonal elevado que funcione también como mirador.

Lee el informe publicado en Punto Edu sobre este proyecto.

Campos de impacto