Buscar:
Proyectos » PUCP Saludable
Proyecto

PUCP Saludable

Equipo PUCP Saludable y Voluntarios 2016



Descripción

El programa PUCP Saludable es una iniciativa que busca promover los estilos de vida saludables en beneficio de toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes y personal administrativo). Para ello, es importante que se pueda conocer e intervenir en los determinantes de la salud de la comunidad universitaria así como estimular a los estudiantes y colaboradores a asumir una posición responsable frente a su propia salud y bienestar.

Este programa fundamenta su trabajo en el enfoque de promoción de la salud, buscando difundir los estilos de vida saludables en la comunidad universitaria, a través de la metodología de investigación-acción.

Nuestros proyectos

NutriPUCP. Tiene como objetivo sensibilizar principalmente a los estudiantes sobre hábitos de alimentación saludable y balanceada. Asimismo, busca institucionalizar la promoción de alimentos saludables en la comunidad universitaria de la PUCP.

Para ello, todos los ciclos se realizan Ferias de Alimentación Saludable y Actividad Física en EE.GG.LL. y EE.GG.CC., donde se les brinda a los asistentes el servicio de cálculo de su índice de masa corporal (IMC) y un staff de nutricionistas colaboran brindando asesoría nutricional . También se cuenta con un instructor de actividad física que se encarga de brindar pautas para realizar ejercicios en casa o la universidad. Finalmente, los participantes reciben una fruta al concluir el circuito.

Muévete PUCP. Tiene como objetivos incrementar en los estudiantes el nivel de conocimientos sobre los beneficios de la práctica regular de actividad física, y el interés por realizar y practicar actividades vinculadas a esta.

Ponte en calma. Tiene como objetivo brindar estrategias cognitivas y conductuales para el manejo del estrés en la vida universitaria. Para ello, se brindan talleres de relajación dirigidos principalmente para los alumnos de las distintas facultades.

Sueño feliz. Tiene como objetivo difundir información acerca de la importancia del descanso durante las horas de sueño. A través de actividades como conversatorios y activaciones se busca relacionar su importancia con la salud, el bienestar y el rendimiento académico.

Tú decides. Tiene como objetivo sensibilizar a la población universitaria acerca de las consecuencias del consumo de cigarro, alcohol y marihuana. Asimismo, busca promover acciones preventivas frente a las conductas de riesgo que son consecuencia directa del consumo de estas sustancias.

Equipo de PUCP Saludable

Responsable: Dra. Cecilia Chau Pérez Araníbar
Coordinadora: Rocío Soto Bustamante
Asistente: Javier Sánchez Calderón
Practicante profesional: Guillermo Atuncar
Practicante profesional: Juan Miguel Pasco

Datos de contacto

Teléfono: 626 2000 – anexo 3569
Correo electrónico: pucp-saludable@pucp.pe
Fanpage: www.facebook.com/pucpsaludable

Campos de impacto