Proyectos » Aulario del Complejo de Innovación Académica

Área techada proyectada:
17,800 m2

Descripción

Se trata de uno de los primeros edificios en el país en contar con un Sistema de Aisladores Sísmicos, y el único edificio con uso de aulas con este sistema. Además de contar con grupo electrógeno en todas las aulas con el objetivo de poder culminar las sesiones académicas sin interrupciones (hora y media luego del corte de fluido eléctrico).

El edificio alberga a visitantes, estudiantes y docentes de pregrado y postgrado, así como los Programas de Formación Continua. Los ambientes con los que cuenta el edificio  poseen equipos audiovisuales de última generación, como smartboards, cámaras, proyectores, salas de audio, mobiliario flexible, entre otros.

El programa del edificio se desarrolla en tres niveles subterráneos que cuentan con una capacidad de 240 casillas de estacionamientos,  los cuales incluyen un sistema de guiado inteligente para controlar la capacidad y ocupación de las casillas. En el primer nivel habrá un espacio multifuncional – auditorio académico y una cafetería al servicio de todo el Campus. Del segundo al séptimo piso se ubicarán 54 aulas en total, cuyas capacidades podrán variar y albergar de 30 a 60 alumnos; 12 de las cuales se usarán para videoconferencias con equipamiento tecnológico y capacidad de 30 alumnos. Este primer edificio puede albergar de manera simultánea a 2010 alumnos en los espacios mencionados. El último nivel habrá una terraza desde la cual se podrá ver el entorno del Campus y el camino Inca ligando el patrimonio al proyecto.