11/10/2022 | NOTICIAS

Administrativos PUCP serán convocados a Taller de autoevaluación

Como parte de las acciones para acreditar a la PUCP ante instancias internacionales, tenemos una fase de suma importancia que apunta a establecer un plan de mejora para la gestión institucional de nuestra Universidad e involucra la participación de la comunidad administrativa en el proceso.

Casi un lustro ha pasado desde aquel 2018 en el que nuestra Universidad recibió por segunda vez la acreditación del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC – Cinda) en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Posgrado e Investigación. 

La reacreditación es importante porque permite tener un conocimiento pleno de nuestra institución, implica un proceso reflexivo que nos permite identificar en qué estamos bien y en qué debemos mejorar. Nos da una mirada externa y objetiva del funcionamiento institucional”.

Claudia Solís

Jefa de Acreditación y Mejora Continua en la Dirección de Asuntos Académicos

Este proceso, del cual todos somos parte, inició a fines del 2021 con el diseño de los instrumentos para el recojo de información. Este 2022, el centro es la autoevaluación institucional por lo que es importante la participación de toda la comunidad PUCP en los distintos pasos del proceso. ¿Por qué?

El Taller de autoevaluación es un espacio donde los miembros de la comunidad universitaria analizarán los aspectos de mejora, previamente identificados por las Comisiones de Evaluación por Área (CEA) a partir de la información recogida y sistematizada, y determinarán sus causas y formularán propuestas de solución, sostiene Claudia Solís, jefa de Acreditación y Mejora Continua (DAA).

Un reto para todos 

Para llevar a cabo esta tarea, este lunes 17, los administrativos se suman a construir juntos el camino hacia la reacreditación 2023, a través de un Taller de autoevaluación que será liderado por el VRAC, con la coordinación de la Dirección de Asuntos Académicos. 

En este sentido, Solis invita a los trabajadores de diferentes unidades de la Universidad con vinculación contractual permanente o mayor a 3 años a que participen de este proceso aquí.

Talleres para personal administrativo: 

Fecha Horario Modalidad
17 de octubre 9 a.m. a 12 m. Virtual
17 de octubre 3  a 6 p.m.  Virtual