09/10/2018 | NOTICIAS

La evaluación de desempeño está pensada para un crecimiento mutuo entre la institución y el colaborador

Entrevista en vídeo 

En entrevista con el vicerrector administrativo, Dr. Carlos Fosca, este destacó la importancia de conocer el trabajo de los colaboradores a través de un proceso completo que vincule su quehacer con las metas institucionales.

“Evaluar su desempeño es la mejor forma de que la institución se involucre con el trabajo  diario de ellos. Está pensada para que, junto con el crecimiento institucional, exista un desarrollo personal del colaborador”, señaló.

En ese sentido, Fosca repasó algunos detalles de la evaluación actual y precisó sus objetivos en el mediano plazo. Explicó que la etapa inicial se basa en indicadores objetivos evaluables por el jefe de unidad, a través de competencias vinculadas con las actividades que desarrolla el colaborador diariamente, luego pasa a una evaluación por resultados.

“Vamos a medir el desempeño en función de los logros alcanzados, vamos a poder conocer realmente cómo el colaborador contribuye de manera clara y objetiva al desarrollo de  la institución,  y, en consecuencia, involucrarlo en procesos de mejora institucional y personal”, puntualizó.

Adicionalmente, comentó que parte del proceso de vincular el desarrollo formativo y personal de los trabajadores se da a través de un sistema de beneficios, mediante el cual el colaborador puede participar en programas de capacitación, becas y reconocimientos públicos.