06/03/2018 | NOTICIAS

PUNKU entrega pasarela para discapacitados en Santa María del Mar

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Santa María del Mar y la PUCP, a través del Parque Científico, Tecnológico y Social PUNKU, el sábado 3 de marzo se hizo entrega de la primera etapa de una pasarela que permite el acceso de personas en silla de ruedas a Playa Grande.

En esta primera etapa de la obra, la Municipalidad convocó a PUNKU como colaborador. La pasarela entregada por el Parque Científico, Tecnológico y Social de la Universidad tiene 20 metros de longitud.

La entrega de la pasarela busca atender las necesidades de personas con discapacidad con el objetivo de hacer de Santa María del Mar un distrito más inclusivo. Cabe señalar que la Municipalidad tiene registradas a siete personas con discapacidad en el distrito, pero este número se incrementa durante el verano debido a las visitas que recibe el balneario desde distintas zonas de Lima.

Asistieron a la ceremonia de entrega el ingeniero Julio Vargas Neumann en representación del rectorado de la Universidad; el alcalde de Santa María del Mar, Marwan Kahhat; y el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dario Portillo Romero.

Como se sabe, PUNKU es el Parque Científico, Tecnológico y Social que la Universidad está implementando en Santa María delMar. Uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo socioeconómico de este distrito, Lima Metropolitana y el Perú. Para ello, la Universidad y la Municipalidad de Santa María del Mar sostienen un convenio de colaboración que busca beneficiar a los vecinos. La entrega de la pasarela es el más reciente de los esfuerzos por lograrlo.

Otros beneficios de este convenio incluyen un programa de becas dirigido a jóvenes con talento y escasos recursos que residen en el distrito(Beca PUNKU); el mejoramiento e iluminado de parques de la zona, como el Parque Cruz del Sur y el Local Municipal Parque N° 2 de Villa Mercedes, y la entrega de una cancha deportiva; además de capacitaciones técnicas, labores de formación de la niñez con atención profesional y distintas actividades culturales anuales.

PUNKU

Transformando conocimiento en bienestar