04/07/2016 | NOTICIAS

PUCP saludable: pensando en tu salud y bienestar

Una excelente noticia: las principales unidades involucradas en salud de la PUCP se han articulado para lanzar la campaña PUCP saludable para el personal administrativo, que busca promover hábitos saludables para que goces de una vida sana, a partir de tres ejes: actividad física, alimentación saludable y bienestar general.

Para hacer posible esta iniciativa, se han reunido el programa PUCP saludable, la Oficina de Servicios Deportivos, el Servicio de Salud, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Administración y Finanzas.

La campaña incluirá talleres de entrenamiento físico y charlas sobre salud y cuidado personal para prevenir enfermedades, actividades sobre las cuales serás informado próximamente. También, recibirás información semanal con recomendaciones nutricionales y sobre la oferta saludable que puedes encontrar en los comedores del campus.

Taller de Conciencia Plena

Como primera actividad, se realizará el Taller de mindfulness, práctica que permite un acceso inmediato a nuestros recursos internos y ofrece herramientas eficaces para bajar el nivel del estrés.

El taller inicia el 3 de agosto y dura 8 semanas, dentro de las cuales se tocarán temas relacionados con el cuerpo, las emociones, los pensamientos y la comunicación. Las charlas se complementarán con dinámicas, sesiones de meditación, yoga y reflexión consciente.

Para más información sobre los costos, comunícate con Alejandra Cárdenas al anexo 3943 o al correo electrónico cardenas.alejandra@pucp.pe.