13/12/2016 | NOTICIAS

PUCP Saludable fomentó actividades para el bienestar de la comunidad universitaria

Durante este año, el programa PUCP Saludable realizó diversas actividades de promoción de estilos de vida saludables en beneficio de la comunidad universitaria.

Dentro de las actividades dirigidas a los estudiantes, destacan las Ferias de Nutrición y Actividad Física, en Estudios Generales Letras y Ciencias, que tuvieron como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de complementar una alimentación saludable y balanceada con la práctica de actividad física. Asimismo, se realizaron los talleres de relajación “Ponte en calma” para brindar estrategias de relajación, a través de la respiración y ejercicios para afrontar el estrés.

También, se realizaron diversos conversatorios sobre las siguientes temáticas: implicancias de tener una universidad saludable y su impacto en el bienestar y el rendimiento de la comunidad universitaria; la importancia de la calidad e higiene del sueño en los universitarios; el estrés, la adaptación a la vida universitaria y la conexión mente-cuerpo como alternativa para afrontar el estrés, y el impacto del consumo excesivo de alcohol en el rendimiento y bienestar de los estudiantes.

En cuanto a las iniciativas para el personal administrativo, se realizó de forma conjunta con Servicios Deportivos un programa de entrenamiento físico (de agosto a noviembre) y un taller de Mindfulness (de agosto a setiembre), con el propósito de mejorar la percepción de bienestar y reducir sus niveles de estrés brindando herramientas de manejo eficaces.

Puedes seguir las actividades de PUCP Saludable en facebook.com/pucpsaludable/

vrad_pucp saludable (1)