27/10/2017 | NOTICIAS

Luces, cámara, ¡un botón!

¿Necesitas grabar un video sencillo, pero quieres algo más profesional que tu celular? Si deseas registrar una clase, un mensaje mirando fijamente a la cámara, un pitch o una presentación, ahora podrás hacerlo presionando solo un botón.

El llamado One Button Studio (OBS), desarrollado por la Penn State University, es el nuevo servicio que brinda la Sala VEO del Complejo Mac Gregor para toda la comunidad universitaria. Se trata de un estudio autogestionado de grabación básica, que no requiere entrenamiento previo. El resultado: un video simple de buena calidad al alcance de un botón.

Olvídate de la espera y de las cotizaciones para un producto final que tú mismo puedes hacer. En la era del Do it yourself, un estudio de grabación fácil de usar es la solución.

El OBS VEO ya está disponible en la Sala de Exhibición de Contenidos o “Sala E” para grabaciones con fines académicos y como alternativa de comunicación para profesores, alumnos y administrativos. Dicho ambiente cuenta también con una pizarra electrónica que puedes usar en tu video.

Este servicio es completamente gratuito y funciona en el horario de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m. Solo se requiere hacer una reserva, enviando un correo a: veo@pucp.pe

¿Cómo se usa?

Así de simple:

  1. Paso 1: inserta tu USB. Las luces, la cámara y el micrófono se encienden automáticamente.
  2. Paso 2: presiona el botón para iniciar la grabación.
  3. Paso 3: cuando termines, presiona el botón para detener la grabación.
  4. Paso 4: retira tu USB y llévate tu video.