25/04/2016 | NOTICIAS

Laboratorio LEED: dando el ejemplo

El Curso Piloto Internacional de Laboratorio LEED será presentado en Greenbuilding Brasil International Conference & Expo, el congreso de construcción verde más grande de Latinoamérica, que se realizará en agosto de este año en Sao Paulo (Brasil).

Este curso fue impulsado por el Vicerrectorado Administrativo con la intención de involucrar a los alumnos de la PUCP en los procesos de certificación verde que forman parte del Plan Maestro. La PUCP es la primera institución educativa en América Latina en ofrecer este curso.

La primera edición del Laboratorio LEED se realizó con gran éxito durante el semestre 2015-2. Como resultado, cinco alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y uno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo obtuvieron la acreditación profesional LEED Green Associate (LEED Asociado Verde). Héctor Miranda, profesor del curso y director gerente de la Red Regenerativa, afirma que este certificado «los convierte en ciudadanos modelos, líderes de la transformación de nuestras ciudades y verdaderos actores en la mitigación del cambio climático».

Por su parte, la universidad ha obtenido el diagnóstico y análisis del edificio de Arte, que fue elegido como caso práctico. Durante la segunda edición del curso, que se está dictando actualmente, se implementarán las estrategias de mejora del edificio. Luego, en la tercera edición, se hará la medición y monitoreo de dichas mejoras, tales como los nuevos consumos energéticos y de agua. Finalizado este proceso, se espera postular al edificio de Arte para la certificación LEED nivel plata.

Cabe mencionar que la Universidad ya ostenta dos certificaciones LEED: una de nivel oro para el aulario y la otra de nivel plata para la biblioteca del Complejo de Innovación Académica.

LEED_alumnos

Alumnos de la PUCP que obtuvieron la acreditación profesional LEED Green Asociate