27/10/2017 | NOTICIAS

La Mesa de Servicio DAF, un impacto muy positivo para todos

La Mesa de Servicio de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) es el punto de contacto para mejorar la atención a los miembros de la comunidad PUCP, así como a los proveedores, que necesiten resolver de manera oportuna cualquier consulta o incidente.

Creada en 2015, la Mesa de Servicio se implementó como un soporte para gestionar consultas y solucionar posibles incidencias relacionadas con ciertos trámites administrativos. Su objetivo es satisfacer a los usuarios de la comunidad universitaria, atendiendo y monitoreando los reclamos para hacer cumplir los requerimientos y plazos establecidos. Esto permite mejorar la continuidad operativa y tener una mayor visibilidad de lo que necesitan los usuarios.

Este servicio de ayuda, orientado a la experiencia del usuario, sigue la tendencia mundial para agilizar procesos. En la PUCP, la Mesa de Servicio DAF ha tenido una gran evolución, siendo el total de atenciones realizadas:

5130 en 2015
16339 en 2016
14573 en lo que va de 2017

¿Cuáles son algunas de las atenciones más recurrentes de la Mesa de Servicio DAF?

Saber en qué estado se encuentra una solicitud de viáticos; la fecha de pago de la caja chica; qué día se pagará una factura; en qué estado se encuentra una solicitud de compra o de servicio; si se puede pagar con efectivo en las ventanillas de Tesorería; los horarios de atención para pagos; el estado de envío de un archivo en el servicio de autoimpresión; la deuda del solicitante, entre otros.

Las principales funciones de la Mesa de Servicio DAF son:

1. Atención a través de múltiples vías de interacción.
  2. Gestión de incidentes y requerimientos de usuarios.
  3. Gestión de derivación y escalamiento de casos.
  4. Gestión de seguimiento y cierre de casos.
  5. Gestión de problemas.
  6. Encuestas de satisfacción e informes de gestión.

Como vemos, la Mesa de Servicio actúa en pro del buen funcionamiento de los procesos que a diario conforman parte de nuestras actividades en la PUCP.

Los canales de atención son:

1. Vía telefónica a la central de consultas y reclamos: directo al 626 2550 o al anexo 2550.
  2. El buzón de la Mesa de Servicio DAF: mesadaf@pucp.pe.
  3. El WhatsApp de Alerta Campus: 940 222 000, para reportar un incidente o desperfecto en el campus.