Noticias y opinión
20 Mayo, 2013

¿Hacia dónde queremos ir con las Tecnologías de Información y Comunicación?

Es la pregunta que se plantearon los responsables de las unidades involucradas en el uso y gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Universidad, durante el Taller de Planeamiento TIC 2014-2017 realizado el 14 de mayo.

El Taller fue organizado por el Vicerrectorado Administrativo, con el objetivo de definir los lineamientos generales que permitan establecer los objetivos estratégicos y resultados esperados, con miras al centenario de la Universidad.

Participaron la Vicerrectora de Investigación, Dra. Pepi Patrón; el Vicerrector Administrativo, Dr. Carlos Fosca; autoridades de las direcciones académicas y administrativas; jefes de unidades y proyectos relacionados con el tema, así como invitados expertos en la materia.

Durante el Taller, se analizó las tendencias en el uso y gestión de las TIC con impacto en las universidades, y el estado de la cuestión para el caso específico de la PUCP.

Luego, se propusieron lineamientos generales, considerando seis áreas. Las tres primeras relacionadas al uso de las TIC como soporte en los procesos de formación, investigación y gestión de la Universidad. Las tres áreas restantes estuvieron vinculadas con el desarrollo de las TIC propiamente dicho (gestión de la información, formación y cultura en TIC, y recursos para la gestión de TIC).

Los participantes continuarán sosteniendo reuniones hasta establecer el Plan Estratégico de las TIC 2014-2017, que será presentado ante el Rectorado y puesto a evaluación por parte del Consejo Universitario, para su posterior implementación.

Etiquetas: