28/02/2017 | NOTICIAS

Gestión y metas de la Dirección de Gestión del Talento Humano para el 2017

El plan estratégico de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) trabaja alineado con dos de los objetivos del Plan Estratégico del Vicerrectorado Administrativo: crear un sistema que promueva el desarrollo de la PUCP sobre la base del desarrollo de sus miembros, y promover una cultura organizacional que propicie el desarrollo de las personas y de la institución. Dicha gestión se estructura en función de un plan estratégico diseñado para el periodo 2013-2017, el cual contempla tres ejes: el desarrollo de las personas, la gestión del clima laboral y bienestar del personal, y la gestión de la calidad.

En el eje del desarrollo de personas, la DGTH se ha propuesto, para este 2017, conseguir que el 100% de posiciones tenga un descriptivo asociado, alcanzar que el 70% de colaboradores  administrativos cuente con una evaluación del desempeño, garantizar que el 80% de los cursos ofrecidos guarde relación con las funciones de los capacitados, y actualizar el 100% de las bandas salariales cada dos años.

En lo que corresponde a la gestión del clima laboral y bienestar del personal, una de las metas es implementar, al 100%, el nuevo plan de beneficios segmentados para colaboradores administrativos.

Finalmente, dentro de la gestión de la calidad, se ha contemplado garantizar la idoneidad de los candidatos administrativos contratados, así como administrar, responsable y eficientemente, el presupuesto asignado.

Todas estas metas reafirman la misión de la Dirección de Gestión del Talento Humano de ser un soporte para la Universidad en todos sus procesos de formación, investigación y relación con el entorno, a través del desarrollo y de la mejora del desempeño de sus colaboradores administrativos, manteniendo los estándares de excelencia que caracterizan a nuestra institución y contribuyendo con la gestión institucional.