24/08/2017 | NOTICIAS

Conoce a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo fue creado como un canal de consulta sobre el tema de las condiciones de trabajo y de la promoción y la vigilancia del programa de gestión en seguridad y salud en el trabajo de la Universidad (ver Ley 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, así como la modificatoria de 2014 y la modificatoria de 2016).

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo está compuesto por ocho miembros titulares: cuatro representantes de la Universidad y cuatro de los trabajadores elegidos por votación. Pertenecen a la Dirección de Administración y Finanzas, la Dirección de Gestión del Talento Humano, la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Departamento de Ingeniería y el Departamento de Ciencias.

Cuenta con un presidente, un secretario y los demás miembros. La duración de su mandato de dos años. El actual comité entró en vigencia en noviembre del 2016 y permanecerá hasta octubre del 2018.

Conoce a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo:

Representantes de los trabajadores:

• Milka Cajahuanca: Experto de la Sección Química.
  • Oscar Hinostroza: Auxiliar en el Servicio de Salud.
  • Christopher Arana: Auxiliar en la Sección Ingeniería Mecánica.
  • Elva Huerta: Técnica en la Sección Matemáticas.

Representantes de la Universidad:

• Wolfgang Rojas (Presidente): Director Adjunto de Operaciones.
  • Pamela Palma: Directora a.i. de la Dirección General de Talento Humano.
  • José Kanematsu: Director a.i. de Infraestructura.
  • Lena González (Secretaria): Jefa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sus principales funciones son:

• Promover y controlar las actividades orientadas a la prevención de riesgos y a la protección de la salud de los trabajadores.
  • Propiciar la participación activa de los trabajadores y su formación, con miras a lograr una cultura preventiva, promoviendo la resolución de los problemas de seguridad y salud generados en el trabajo.
  • Colaborar con los inspectores del trabajo de la autoridad competente o fiscalizadores autorizados cuando efectúen inspecciones en las instalaciones.
  • Promover que todos los trabajadores conozcan el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, y las normas internas de prevención y protección en cada unidad, a través de los responsables de las unidades.
  • Coordinar con las diferentes instancias de la Universidad el desarrollo, la aplicación y la evaluación de resultados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Reportar a la unidad designada por el Rectorado la información referida a los accidentes laborales y las medidas correctivas adoptadas para minimizar o evitar su recurrencia.

Correo de contacto: comite-sst@pucp.edu.pe