21/04/2018 | NOTICIAS

Amazon Web Services en la PUCP

Este jueves 12 de abril, el gerente general de Amazon Web Services para las regiones de América Latina, Canadá y El Caribe, Jeffrey Kratz, visitará la Universidad para reunirse con profesores, estudiantes y microempresarios.

Como parte de su trabajo, Kratz se especializa en impulsar la adopción de la tecnología en la nube, específicamente en las materias de inteligencia artificial, ciberseguridad, machine-learning e Internet de las cosas (IoT).

En esa línea, Kratz dará la conferencia “Desafíos de la Transformación Digital en América Latina: Talento, Emprendimiento e Innovación”. La charla tendrá lugar en el Auditorio de Derecho a las 7 p.m. Los asistentes deberán registrarse previamente en:

Asimismo, el especialista se reunirá con un grupo de profesores de la PUCP para conversar acerca de las potencialidades de las herramientas de Amazon Web Services en la investigación y la educación.

Como se sabe, Amazon Web Services (AWS) es una plataforma que lanzó el gigante Amazon.com en el 2006 para proporcionar servicios de infraestructura de TI para empresas en forma de servicios web (“cloud computing”). Con más de diez años en el mercado, AWS hoy da soporte a más de un millón de clientes en 190 países. Sus clientes incluyen agencias de gobierno, instituciones educativas y empresas privadas, de las cuales una de las más grandes es Netflix, que almacena la información que ofrece de manera global en esta plataforma. Además de espacio de almacenaje, AWS ofrece más de 70 servicios, como bases de datos, analíticas y software.

Para mayor información sobre la agenda del señor Kratz y de las actividades que desarrollará durante su visita al campus, contactar a Sonia Montes, de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI):

Correo electrónico: smontesc@pucp.edu.pe

Teléfono: 6262000 anexo 3338