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Acreditemos a la PUCP

Este 27, 28 y 29 de mayo un grupo de evaluadores externos visitarán la Universidad para verificar la validez y conclusiones de la autoevaluación realizada como parte del proceso de acreditación institucional.

Al respecto, el Vicerrector Administrativo, Dr. Carlos Fosca Pastor, manifestó que los evaluadores entrevistarán a docentes, alumnos y administrativos de las diversas áreas de la PUCP, y pidió a la Comunidad PUCP que colabore brindando toda la información necesaria para que ellos cumplan con su labor.

Cabe precisar que como parte de los resultados de la autoevaluación, la Universidad ha identificado 112 fortalezas y 33 dificultades en las que debe tomar acción. Los aspectos evaluados fueron: misión, metas y objetivos; gobierno y gestión; funciones institucionales; recursos institucionales y servicios, y desarrollo institucional.

La Universidad inició el proceso de acreditación en el año 2011, a cargo del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), con la finalidad de demostrar que cumple con estándares internacionales de calidad y que cuenta con los mecanismos necesarios para la mejora continua de sus procesos.

Si quieres saber más sobre este proceso, ingresa a la sección Acreditación Institucional [1].