Buscar:
uÁreas de acción

Áreas de acción

El Plan del Vicerrectorado Administrativo 2012-2014 contempla seis áreas distribuidas en dos grandes niveles: la primera, de nivel interno, sobre la organización del Vicerrectorado Administrativo, lo que implica a las Direcciones y Oficinas que dependen de él, y la segunda  de nivel institucional, la cual  se relaciona a cinco áreas: responsabilidad, gestión por resultados, gestión económico-financiera, gestión de recursos humanos, nuevas tecnologías e imagen corporativa.

Área 1: Organización del VRAD

Objetivo 1: Contar con una organización funcional, rápida y eficiente que permita responder adecuadamente a los requerimientos de la Universidad.

Resultados
  • Estructura definida y funciones claras del VRAD permite trabajo articulado de sus unidades.
  • Plan 2012-2014 del VRAD es cumplido al 80%.
  • 100% de las unidades adscritas al VRAD han implementado planes de trabajo, articulados al Plan 2012-2014 del VRAD.
  • Sistema permanente y continuo de evaluación de los planes operativos de las unidades adscritas al VRAD, con una lógica de socialización y retroalimentación, es implementado.
  • 90% de usuarios satisfechos con los servicios de las unidades que dependen del VRAD.
  • 50% de la comunidad PUCP conoce el quehacer del VRAD y el de sus unidades.
  • 50% de la comunidad PUCP conoce cómo canalizar sus necesidades en el ámbito funcional del VRAD.
  • 100% de procesos centrales son parte de un SGC del VRAD.
 

Área 2: Gestión por resultados

Objetivo 2: . Lograr que la PUCP cuente con una gestión estratégica que le permita el uso óptimo de sus recursos para el logro de la misión.

Resultados
  • Un modelo de gestión por resultados para la PUCP es elaborado e implementado.
  • Sistema de información relevante para la toma de decisiones en la gestión de la universidad es implementado.
  • Mapa de los recursos institucionales al servicio de la comunidad universitaria es elaborado.Ver los avances aquí
  • Conjunto de estrategias de evaluación de iniciativas institucionales es implementado para priorizar la asignación de recursos sobre la base de generación de valor.
 

Área 3: Gestión económico-financiera

Objetivo 3: Incrementar los ingresos con relación al 2011.

Resultados
  • Incremento en 40% del superávit (antes de inversiones) por actividades de formación continua de unidades identificadas.
  • Incremento en 100% de superávit (antes de inversiones) por actividades de servicios a terceros de unidades identificadas.
  • Formulación e implementación de iniciativas académicas y de negocio a través de la metodología creada para ese fin.
  • Incremento en 20% del superávit por gestión inmobiliaria.
  • Incremento en 300% del superávit generado por concepto de servicios de virtualización para clientes externos.
  • Incremento en un punto porcentual en la tasa de rendimiento financiero obtenido por nuestras colocaciones de fondos.

Objetivo 4: Optimizar el uso de los recursos económicos financieros, utilizando las nuevas tecnologías cuando sea el caso.

Resultados
  • Reducción en 20% de la subvención de las actividades de difusión cultural sin afectar la calidad ni la cantidad de actividades culturales.
  • Reducción en 5% de los gastos en bienes de consumo y servicios.
  • Disminución del 5% en los costos de desarrollo de infraestructura.
  • Incremento en 20% de la recuperación del Préstamo Universitario (PUD).
 

Área 4: Gestión de recursos humanos

Objetivo 5: Crear un sistema que promueva el desarrollo de la Universidad sobre la base del desarrollo de los miembros de su comunidad.

Resultados
  • Carrera administrativa PUCP, que incorpora el desarrollo de modelo de gestión de servicios, es diseñada e implementada como base para la gestión del personal.

Objetivo 6: Promover una cultura organizacional que propicie el desarrollo de las personas y de la institución.

Resultados
  • Cultura organizacional sólida ha favorecido condiciones adecuadas para mejorar el clima organizacional.
  • 100% del personal administrativo se caracteriza por una clara vocación de servicio.
  • 20% del personal administrativo ha generado propuestas de mejora continua en su labor.
  • 70% del personal administrativo hace uso de las TIC en su labor según sus funciones.
 

Área 5: Nuevas tecnologías

Objetivo 7: Desarrollar una plataforma informática amigable, eficaz, que esté al servicio de la Universidad y que mejore sustancialmente la gestión administrativa.

Resultados
  • Plan de comunicación es implementado para acompañar el uso de la plataforma del ERP.
  • Sistema de gestión administrativa ERP PeopleSoft, articulado a sistemas de información PUCP en el área administrativa (FC, piloto de posgrado más modelo de ingresos), es implementado y estabilizado.

Objetivo 8: Implementar un plan de adecuación de la infraestructura informática que responda a las tendencias y necesidades de los usuarios.

Resultados
  • Incremento en 200% del ancho de banda optimizando los costos tecnológicos.
  • Reducción en 10% de los costos de reposición del parque tecnológico sin reducir la calidad en el servicio.
  • 85% de la población máxima concurrente con conectividad.
  • 50% de la población máxima concurrente cuenta con infraestructura de energía.
  • Reducción en 10% de las licencias por falta de uso.
 

Área 6: Imagen corporativa

Objetivo 9: Crear una imagen PUCP en la sociedad de "Universidad de excelencia académica, que investiga e innova, con fuerte compromiso social y vocación de servicio, involucrada directamente en el desarrollo del país”.

Resultados
  • Percepción sobre la imagen PUCP, descrita anteriormente, ha mejorado en 60%.
  • Sistema de medios de difusión del quehacer de la PUCP es evaluado y rediseñado.