Oficina de Admisión e Informes (OCAI)

Presentación

La Oficina Central de Admisión e Informes se encarga de diseñar y realizar procesos de difusión, inscripción y admisión a los estudios de pregrado, posgrado y formación continua de la Universidad. Para realizar esto, realiza actividades de difusión institucional que permitan gestionar procesos de inscripción, evaluación y admisión. Esta información, permite elaborar estadísticas de admisión para las autoridades académicas y administrativas de la Universidad. Por otro lado, apoya la organización de eventos en el campus, empleando canales de comunicación directa y coordinando los ingresos al campus. Finalmente, se ha trabajado con instituciones públicas y privadas, el desarrollo y aplicación de sistemas de evaluación.

Contacto: Anexo 2641 / Peggy Yanamango (pyanamango@pucp.pe)

Autoridades

Francisco Rivera Scaramutti

Director

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, España con estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro fundador de la oficina de admisión de la Universidad en 1998. Sus áreas de interés son la evaluación de competencias para la formación superior, liderazgo y gestión educativa y el estudio de los factores que facilitan los procesos de aprendizaje adulto.

Sobre la unidad

Funciones

  • Diseña y realiza procesos de difusión, inscripción y admisión al pregrado, posgrado y formación continua de la Universidad.
  • Brinda información sobre los estudios de pregrado, posgrado y formación continua en la Universidad.
  • Realiza actividades de difusión institucional para los niveles de pregrado, posgrado y formación continua.
  • Gestiona los procesos de inscripción, evaluación y admisión para los estudios de pregrado, posgrado y formación continua.
  • Elabora estadísticas de admisión para las autoridades académicas.
  • Difunde y apoya la organización de eventos en el campus, empleando canales de comunicación directa y coordinando el ingreso al campus.
  • Brinda a terceros el servicio de desarrollo y aplicación de sistemas de evaluación.

Equipo de trabajo

  • Sección de Admisión Descentralizada

La Sección de Admisión Descentralizada se encarga de gestionar los procesos de atención presencial, telefónica y virtual a los centros educativos escolares ubicados fuera del departamento de Lima, de la misma manera, planifica y coordina la aplicación de evaluaciones que se llevan a cabo de forma descentralizada.

Jefe: Jorge Linares Velásquez (jlinaresv@pucp.pe)

  • Sección de Evaluación

La Sección de Evaluación es la responsable del desarrollo de los instrumentos de evaluación aplicados por la Oficina Central de Admisión e Informes en sus diferentes procesos de admisión de pregrado y posgrado, en coordinación con las unidades académicas. Gestiona las etapas de la evaluación, desde la construcción de preguntas hasta la calificación y publicación de resultados.

Jefe: Alberto Torreblanca Villavicencio (alberto.torreblanca@pucp.pe)

  • Sección de Inscripciones y Admisión

La Sección de Inscripciones y Admisión es la responsable de gestionar los procesos de inscripción de candidatos, revisión de requisitos y aplicación de evaluaciones en los procesos de admisión al pregrado y posgrado, coordinando las tareas de validación de postulantes de manera presencial y virtual. Gestiona las convocatorias especiales de admisión en coordinación con las unidades académicas. Coordina la atención al público de manera presencial y telefónica, siendo el primer canal de comunicación con la PUCP.

Jefe: Brallan Balarezo Paredes (b.balarezo@pucp.pe)

  • Sección de Promoción

La Sección de Promoción es la responsable de las acciones de difusión de la oferta académica de pregrado, realizando un trabajo de comunicación integral, a través del desarrollo de piezas gráficas impresas y digitales, talleres vivenciales y ferias vocacionales.

Jefa: Julia Alarcón Piscoya (jalarcon@pucp.pe)

  • Sección de Relaciones con Centros Educativos Escolares

La Sección de Relaciones con Centros Educativos Escolares es la responsable de la atención con centros educativos en el Perú. Es el primer canal de comunicación institucional con la comunidad escolar: alumnos, padres de familia y orientadores vocacionales. Coordina con los colegios la participación de la PUCP en visitas guiadas, charlas informativas y ferias vocacionales.

Jefa: Rocío Espinel Cuba (respine@pucp.pe)