Dirección de Asuntos Académicos (DAA)

Presentación

La Dirección de Asuntos Académicos es una unidad dependiente del Vicerrectorado Académico, encargada de gestionar la calidad institucional de la formación y brindar apoyo a los principales procesos académicos relacionados con la formación, la enseñanza, los planes de estudios y la conformación de nuevas unidades académicas. Su misión es asesorar al Vicerrectorado Académico y a las unidades académicas en la elaboración de estrategias y actividades para asegurar la mejora de la calidad en la formación de los estudiantes de pre y posgrado.

Contacto: Anexos 2060 y 2061 / daa@pucp.edu.pe

Autoridades

Jorge Zegarra Pellanne

Director

Realizó estudios de Ingeniería Civil en la PUCP, magister por el Imperial College of Science Technology and Medicine y University College London (University of London), con estudios de doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cursó estudios de Dirección de Universidades en la Universidad Politécnica de Cataluña, University of Sheffield y Harvard University. Es profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería, sección Ingeniería Civil (área de Geotecnia). Ingresó a la docencia en 1983 y es profesor ordinario desde 1987.

Sobre la unidad

Misión

Su misión es asesorar al Vicerrectorado Académico y a las unidades académicas en la elaboración de estrategias y actividades para asegurar la mejora de la calidad en la formación de los estudiantes de pre y posgrado.

Equipo de trabajo

  • Oficina de Gestión Curricular

La Oficina de Diseño Curricular y Apoyo Académico es la encargada de coordinar y difundir los lineamientos de gestión curricular de la Universidad, acompaña a las carreras de la PUCP en los procesos de actualización de sus currículos y diseña la implementación de las competencias generales de la Universidad en todos los planes de estudio. Adicionalmente, en relación al apoyo académico, contribuye con el logro de la formación integral y el desarrollo de las competencias generales de los estudiantes en coordinación con las distintas unidades académica de la Universidad.

Jefa: María Teresa Moreno Alcázar (moreno.mt@pucp.edu.pe)

  • Oficina de Acreditación

El Área de Acreditación se encarga de asesorar a las unidades académicas en sus procesos de autoevaluación, con o sin fines de acreditación, con el objetivo de establecer mejoras en la calidad de su formación.

Jefa: Claudia Solís Villavicencio (claudia.solis@pucp.edu.pe)

  • Oficina de Información Académica

El Área de Información se ocupa de hacer seguimiento a varias fuentes de información para alimentar la reflexión de la dirección y de la comunidad universitaria sobre las tendencias internacionales y la dinámica interna de la PUCP. Coordina el sistema de seguimiento a egresados, produce el Boletín Novedades Académicas y gestiona la web del VRAC.

Jefe: Juan Fernando Vega Ganoza (jfvega@pucp.pe)

  • Oficina de Evaluación Académica

El Área de Evaluación Académica tiene por función producir y sistematizar información acerca de las características y procesos de aprendizaje de los estudiantes de la PUCP, con el fin de brindar insumos orientados a la mejora de la calidad del proceso formativo y de las políticas institucionales académicas.

Jefe: Óscar Pain Lecaros (opain@pucp.pe)

  • Secretaría Técnica de la Comisión Académica

La Secretaría Técnica de la Comisión Académica se ocupa de apoyar a las diferentes unidades académicas en la creación de nuevas especialidades, modificación de planes de estudios, diplomaturas de especialización, revalidaciones de grados y títulos, reglamentos y convenios de doble titulación con otras universidades.

Responsable: Natalia Barco Roda (nbarco@pucp.edu.pe)