Nuestro Vicerrector

Efraín Gonzales de Olarte

VICERRECTOR ACADÉMICO
Doctor en Economía del Desarrollo

Es profesor principal del Departamento de Economía. Ingresó a la docencia en 1980 y es profesor nombrado desde 1981. Ha sido Jefe del Departamento de Economía,  Director Académico de Economía y Vicerrector Administrativo de la PUCP. Es especialista y consultor internacional en Economía del Desarrollo, Economía Política, Desarrollo Humano y Economía Regional.

Es autor y compilador de 23 libros y más de 150 artículos sobre: Economía política, ajuste estructural, economías regionales, descentralización, políticas económicas, economía institucional, desarrollo y crecimiento económico, economías campesinas, economía urbana y desarrollo humano. También ha sido Director General del Instituto de Estudios Peruanos, Presidente del Directorio de Electro Sur Este, Director Ejecutivo de la COPRI, Presidente del Consorcio de Investigación Económica, Miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE),  entre otros cargos.

Efraín Gonzales de Olarte es Economista (UNSAAC), Licenciado y Máster  en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Doctor en Economía del Desarrollo (Universidad de París I, Panteón-Sorbona). Es Doctor Honoris causa de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Es profesor honorario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga; y profesor e investigador visitante en University of Toronto, York University (Toronto), University of California (San Diego), University of Miami, Université de Paris III, Sorbonne Nouvelle.

Distinciones

  • John Simon Guggenheim Fellowship
  • Senior Researcher North South Center (U. of Miami)
  • Fellow del The Woodrow Wilson Center
  • Cátedra Simón Bolívar (IHEAL), Universidad Paris III, Sorbonne Nouvelle (Paris)
  • Medalla de la Ciudad del Cusco
  • Oficial de la Orden Nacional del Mérito (Francia)
  • Financiamientos de investigación: Ford Foundation, IDRC,  ACDI de Canadá, SAREC (Suecia)
  • Consultor de: PNUD, UNCTAD, JUNAC, BID, Banco Mundial, UNICEF, FAO-CEPAL, OUI, UNRISD