Modelo Educativo PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú tiene cerca de cien años de desarrollo académico y de experiencia en la formación de personas, la investigación y la contribución al desarrollo de la sociedad peruana. A partir de esta experiencia, nuestro modelo se orienta a la formación integral, humanista y a la excelencia académica y se organiza tomando en cuenta los tres quehaceres esenciales de la universidad -docencia, investigación y responsabilidad social-, procurando contribuir tanto al desarrollo personal de nuestros estudiantes y egresados como al de las organizaciones y grupos sociales en los que participa.

El documento Modelo educativo PUCP, aprobado inicialmente por el Consejo Universitario en junio de 2011, es una síntesis de esta propuesta educativa, que mira hacia el futuro incorporando nuevos retos y formas de cumplir sus objetivos esenciales.

En esta segunda edición, Modelo educativo PUCP incorpora siete competencias genéricas PUCP, ratificadas por el Consejo Universitario en junio del 2014. Asimismo, ofrece información actualizada respecto a temas, como la propuesta en educación continua y las mejoras en los servicios e infraestructura desarrollados en estos años.

Camino a la celebración del centenario, tenemos el agrado de poner a disposición de la comunidad universitaria el documento Modelo educativo PUCP, en su segunda edición, que  describe la propuesta de formación, investigación y responsabilidad social de nuestra casa de estudios, siempre dentro del ánimo de impulsar el diálogo con la comunidad universitaria y promover el ejercicio de la transparencia.

Puede leer o descargar aquí la versión electrónica de la segunda edición.