Jueves 26 de abril del 2018

Recursos para la enseñanza a solo un click

Reseña del II  Encuentro de Experiencias en el Uso de Recursos Tecnológicos en el Aula.

Plataformas donde puedes abrir una universidad en línea, desarrollar entornos virtuales para un curso, crear espacios para discutir, comentar y compartir información, usar videos para tus clases o las exposiciones de tus alumnos, todos estos son recursos, de entre muchos otros, que los profesores de la PUCP están usando en sus aulas y con sus alumnos.

Estas experiencias fueron presentadas en el II Encuentro de Experiencias en el Uso de Recursos Tecnológicos en el Aula, evento organizado por el Instituto de Docencia Universitaria con el propósito de dar a conocer las innovaciones pedagógicas que se están implementando en la PUCP en torno al uso de la tecnología.

El evento contó con estaciones tecnológicas y mesas de diálogo en las que los profesores explicaron sus experiencias con el uso de recursos tecnológicos y dieron a conocer las principales funciones y aplicaciones de las herramientas tecnológicas, así como su aplicación funcional al aprendizaje y a la formación integral de los estudiantes.

Las principales herramientas que se presentaron fueron NEO LMS, Google Drive y Classroom, Meintimeter, Powtoon Edpuzzle y proyección inmersiva. También, se explicó cómo se pueden usar recursos de video VEO 3D. A propósito del evento, conversamos con los profesores Jhon Riofrío (Google Classroom) y José Llaullipoma (NEO LMS), quienes nos comentaron sus experiencias.