Martes 12 de febrero del 2019

Primer Encuentro de Observatorios de Educación Superior

Presentaciones y documentos del Encuentro (PDFs):

Sobre el evento

Los observatorios de educación superior son parte muy importante del sistema universitario. Así, instituciones como University World News y Times Higher Education analizan tendencias de toda índole temática que las universidades y países de todo el mundo vienen aplicando en materia de educación superior.

En América Latina, también contamos con observatorios. De esta manera, este primer encuentro busca contribuir a mejorar la comunicación y conocimiento entre observatorios de educación superior en la región, como, también, compartir experiencias, fuentes y/o temas de investigación.

En el primer día de trabajo, la reunión de observatorios permitirá compartir experiencias de trabajo y crear una red de colaboración e intercambio; en el segundo día, se realizarán conferencias y talleres para el público interesado en educación superior. Así, invitamos a funcionarios del Estado, de organismos internacionales y representantes de universidades e instituciones a fin de dar a conocer el trabajo de los observatorios y generar un debate sobre temas de interés en común.

Ponentes principales

• Esteban Venegas Villanueva
    Director del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, unidad de prospectiva y divulgación de las tendencias educativas que están configurando el futuro de la educación y el aprendizaje.
  • Carlos Mario Lopera Palacio
    Candidato a doctor en Educación, Magíster en Dirección Universitaria y comunicador social. Director del Observatorio de la Universidad Colombiana, creador del Programa del Desarrollo de Directivos de Instituciones de Educación Superior (dDies) y consultor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.
  • Flavio Figallo Rivadeneyra
    Exviceministro de Gestión Pedagógica, actualmente se desempeña como jefe del área de Información Académica de la Dirección de Asuntos Académicos. Asimismo, ha sido consultor de diversas entidades nacionales e internacionales y profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.
  • Sandra Sandoval Barrientos
    Directora del Observatorio Innovación Educativa Universidad de Los Lagos Chile. Magister en Educación y Formación Universitaria – Universidad San Sebastián . Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de procesos académicos y administrativos en universidades.

Información e inscripciones

• Fecha: 27 y 28 de marzo de 2019
  • Horario: 09:00 a 06:00 p.m
  • Lugar: aula polivalente B -100

Las vacantes son limitadas, previa inscripción en el siguiente formulario.