Jueves 19 de marzo del 2015

Cerca del 60% de las ofertas laborales de la próxima década serán para quienes tengan una educación superior

YahooFinanzas (04/03/2015): Un informe de la Fundación BBVA elaborado por el Instituto Valenciano de Investigación Económica (IVIE) indica que habrá más oportunidades laborales para los jóvenes españoles debido al envejecimiento de la población: menos jóvenes y más jubilados. Esto será mayor si hay crecimiento económico. Pero las probabilidades de empleo se concentrarán en los jóvenes más cualificados; el mercado demanda mayor nivel formal de estudios y mayores competencias. El informe alerta sobre la necesidad de iniciativas públicas y privadas mucho más potentes que las actuales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes escasamente cualificados, que se enfrentan a elevados riesgos de exclusión laboral.