Noticia  |  Jueves, 7 de Septiembre del 2017

Taller de Lineamientos curriculares | El alineamiento curricular

El Equipo de Gestión Curricular de la Dirección de Asuntos Académicos pone a disposición de la comunidad académica y público interesado recursos del taller virtual de Lineamientos curriculares PUCP, elaborados sobre una plataforma de video guiado, con la colaboración de la Dirección de Tecnologías de la Información.

Su finalidad es apoyar las actividades de actualización curricular que realizan las unidades académicas de nuestra universidad.

El aplicativo presenta de manera sucinta y ordenada los aspectos fundamentales de un modelo de gestión curricular que expresa, en términos operativos, los principios de formación integral y excelencia académica que constituyen el sello formativo de la PUCP.

Serán cinco entregas en total para cubrir los temas propuestos por el taller. Aquí las entregas anteriores:

1. Taller de Lineamientos curriculares | La formación por competencias en la PUCP
  2. Taller de Lineamientos curriculares | El Perfil del egresado
  3. Taller de Lineamientos curriculares | El plan de estudios (I)
  4. Taller de Lineamientos curriculares | El plan de estudios (II)

A continuación, la quinta y última entrega:

Tema 4: El alineamiento curricular

Este material brinda la definición de alineamiento curricular y cómo se puede desarrollar para lograr una gestión curricular integrada y articulada en la especialidad. Para ello, describe los aportes del Enfoque de programa y cómo se ve el alineamiento Curricular en el nivel microcurricular del curso (click en la imagen debajo).

El alineamiento curricular

(Click para ver el video)

aprendizaje | calidad | educación por competencias | enseñanza | estudiante