6 abril, 2018

Mes de la Diversidad 2018. Reconociendo positivamente nuestras diversidades

09 de abril, de 8:00 am a 8:00 am
(fecha única)
de 8:00 am a 8:00 am
Campus PUCP

El Mes de la Diversidad es un espacio de trabajo colectivo, que reconoce que la universidad, como institución social, no es ajena a los problemas que nos aquejan como sociedad peruana y que impiden la convivencia pacífica, democrática, equitativa y saludable. Desde la DARS, nos interesa seguir impulsando –junto con quienes forman parte de nuestra comunidad– espacios de investigación, sensibilización y acción sobre el reconocimiento positivo de nuestras diversidades en nuestra universidad; esto como punto de partida para el ejercicio de nuestra ciudadanía.

Con ello, también, el objetivo es visibilizar la importancia de los grupos estudiantiles y de los movimientos sociales como espacios seguros de resistencia y transformación social. Además, se busca poner en valor las múltiples identidades y diversidades presentes en nuestra comunidad; así como la violencia y la discriminación de la cual podemos formar parte o ser cómplices.

Este 2018, la apuesta el Mes de la Diversidad es hacer énfasis en el eje raza-cultura, partiendo de que en una sociedad diversa y multicultural como la nuestra, aún nos hace falta re-conocernos desde nuestras raíces y la complejidad de nuestras identidades culturales para luchar contra fenómenos sociales dolorosos como el racismo y el clasismo, que se evidencian en el campus universitario, como en la sociedad. La intención de fomentar espacios de debate y discusión al respecto es reconectarnos con todos aquellos componentes de nuestra identidad étnico-cultural: procedencia, hábitos, vestimenta, símbolos, formas de vida, lengua, creencias, cosmovisiones y características físicas, para poder ejercitar la capacidad de reconocer y valorar al otro en esa misma complejidad.

Descarga el programa de actividades.

Si no eres parte de la comunidad PUCP, puedes inscribirte aquí para poder participar en todas las actividades.

Organizado por

  • Dirección Académica de Responsabilidad Social
  • Grupo Interdisciplinario Amazonía, Círculo de estudios decoloniales de la Facultad de Derecho, Aquéchuate PUCP, Reforma Trans, Manada Feminista, Agrupación Torrentes, Colectiva PUCP, Observatorio para la Diversidad Sexual (DISEX), Voluntariado RIDEI, Khuska, AIEDI, OPROSAC y RAU.

Descargas

Deja un comentario