18 octubre, 2018

Aula Magna XXII: Inteligencia Artificial, Big DATA, Machine Learning y Robótica

Del 05 al 07 de noviembre del 2018, de 6:00 pm a 10:00 pm
(fecha única)
de 6:00 pm a 10:00 pm
Campus PUCP - Auditorio de Derecho

La PUCP organiza anualmente Aula Magna, un espacio internacional de diálogo académico donde se abordan los temas relevantes de nuestro tiempo con el concurso de los mejores especialistas del Perú y del mundo. Su propósito es ofrecer un examen profundo sobre cada temática abordada, para cumplir con una de las misiones de la universidad: orientar el pensamiento y la reflexión social.

Este año, se tratarán temas de frontera: inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning y robótica, que ya tienen una enorme influencia en casi todas las actividades humanas y que, en el futuro, serán relevantes en nuestras vidas y sociedades.

En su conjunto, la inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning y la robótica están cambiando nuestra forma de vivir e influenciarán en nuestro desarrollo humano, en nuestra educación, en los sistemas de gobierno y administración y, sobre todo, en la vida cotidiana. Por ello, nos parece sumamente importante dedicar esta edición de Aula Magna a este nuevo paradigma del desarrollo.

Por ese motivo, estamos convocando a los mejores científicos y profesionales internacionales y nacionales para que, a partir de sus propias investigaciones y sus conocimientos, nos puedan ilustrar dónde nos encontramos en estos grandes, cuál es el futuro esperable sobre los desarrollos que se pueden dar, cuáles son las oportunidades, desafíos y amenazas que crea este nuevo entorno tecnológico-informático. Además, se evaluarán los efectos que tendrá sobre la educación en general y, sobre todo, en la educación superior, tanto en la formación como en la investigación. Finalmente, se busca averiguar cuál es el papel y la responsabilidad que deben asumir nuestras universidades especialmente la PUCP.

Para presentar y debatir sobre estos problemas, el formato de Aula Magna será la del diálogo fluido entre expositores y panelistas. Por todas estas razones, Aula Magna 2018 quiere ser el espacio donde, desde la academia, se analicen estos desafiantes desarrollos científicos tecnológicos. Difundir estos temas es parte de nuestra responsabilidad social como universidad.

Deja un comentario