Evento  |  Viernes, 3 de Noviembre del 2017

Aula Magna XXI: El futuro de nuestras universidades

13 de Noviembre del 2017
al 15 de Noviembre del 2017
De 6:00 pm a 9:00 pm
Dirigido a: Público externo y Comunidad PUCP
Auditorio de Derecho - Campus PUCP
Vacantes: 375
Inscribirme

Descripción

La PUCP organiza, anualmente, Aula Magna: un espacio internacional de diálogo académico sobre los temas relevantes de nuestros tiempos para analizarlos con el concurso de los mejores especialistas del Perú y el mundo. Su propósito es ofrecer un examen profundo sobre cada tema para cumplir con una de las misiones que tenemos: orientar el pensamiento y la reflexión social. En este año del centenario de nuestra casa de estudios, queremos reflexionar sobre el futuro de nuestras universidades y las dos grandes columnas de su existencia (las humanidades y las ciencias), su vigencia y su enseñanza en la formación integral de las personas en un mundo en el que estos espacios de estudio están cambiando profundamente tanto por las revoluciones tecnológicas como por la masificación de la educación superior.

Aula Magna 2017 pretende reflexionar sobre estas complejas y apasionantes transformaciones. Es así que queremos abordar esta temática desde tres ejes:

  1. Las transformaciones de las universidades frente a la masificación, globalización, la sobreexpansión del conocimiento y la revolución permanente de las tecnologías de la información que, progresivamente, da paso a modalidades de enseñanza por medios virtuales y a la reducción de la enseñanza presencial.
  2. La evaluación de la enseñanza actual de las humanidades y las ciencias en las universidades, y su declinación en los programas de enseñanza inicial universitaria.
  3. El papel de las universidades católicas en el siglo XXI frente a todos estos retos que plantean desafíos y tensiones ente humanidades, ciencias y teología. Para ello, es imprescindible replantear el papel de las humanidades y de las ciencias básicas en la formación humanística que proponen.

Para este propósito, se ha convocado a los mejores académicos internacionales y nacionales para que, a partir de su sapiencia y vasta experiencia, reflexionen, en general, sobre el futuro de nuestras universidades, las humanidades y las ciencias como pilares de la formación superior, y el futuro de las universidades católicas, en particular.

Expositores

  • José Joaquín Brunner, Universidad Diego Portales, Chile
  • Carles Sigalés, Universidad Oberta de Catalunya, Barcelona (Vicerrector de Docencia y Aprendizaje)
  • Adela Cortina, Universidad de Valencia, España
  • José Luis Moreno S.J., Marquette University, Milwaukee, EE.UU.
  • Luis David Prieto, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
  • Marcial Antonio Rubio Correa, Rector PUCP

Organizado por

  • Vicerrectorado Académico

Mas información

eventos@pucp.edu.pe
http://www.pucp.edu.pe/aulamagna/
626-2000 anexos 3273, 3275 y 3278

Dejar un comentario