Documentos por unidades

FILTRAR POR:

Sistema de Seguimiento a Egresados. Reporte 2011 - Etapa II

El Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP tiene como objetivo producir indicadores que permitan a la Universidad conocer la situación del egresado PUCP, y contribuyan a mejorar la calidad de la formación que ofrece. El presente informe expone los resultados de la segunda encuesta a la promoción del 2011, realizada en el año 2016.

Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.

Descargar archivo

Análisis Comparativo entre Egresados (2006 y 2010)

Documento que ofrece una comparación entre los resultados obtenidos a nivel global, del conjunto de facultades y, al mismo tiempo, un análisis desagregado a nivel de cada facultad. Es un informe especial, que identifica perfiles y relaciones entre variables, y reconoce tendencias o cambios que podrían estar produciéndose entre cohortes de egresados.

Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.

Descargar archivo

Sistema de Admisión a la Pontificia Universidad Católica del Perú

Uno de los objetivos de la Oficina Central de Admisión e Informes es evaluar a los postulantes para determinar el nivel de logro que han alcanzado, antes de empezar sus estudios de pregrado, en las competencias de lectura, redacción y matemáticas. Este documento tiene por objetivo presentar el modelo de evaluación en el estado en que se encuentra actualmente, y tiene por finalidad compartir los puntos esenciales que lo caracterizan así como su justificación técnica, de forma que pueda ser de ayuda y guía para quienes emprendan el camino de reflexionar sobre cómo seleccionar nuevos alumnos que quieren empezar los estudios de pregrado en la Universidad.

Este documento fue elaborado por la Oficina Central de Admisión e Informes.

Descargar archivo

Las competencias genéricas en la Educación Superior. Ponencias y conversatorio

Este libro reúne las ponencias presentadas y el conversatorio realizado en el II Encuentro Internacional Universitario: Las competencias genéricas en la educación superior. El evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Académicos del Vicerrectorado Académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre de 2015 en el campus de la Universidad. Participaron en él la doctora Lourdes Villardón, de la Universidad de Deusto; el doctor David López, de la Universitat Politècnica de Catalunya; el doctor Anastassis Kozanitis, de la Universidad de Quebec en Montreal; y la doctora Concepción Barrón, de la Universidad Autónoma de México.

Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.

Descargar archivo

Los resultados de aprendizaje. Nota Técnica N° 2

De un enfoque centrado en el profesor a un enfoque centrado en el estudiante.

Los resultados de aprendizaje (RA) son declaraciones que explicitan aquello que el estudiante debe lograr al término de un curso, y lo que el docente debe propiciar y asegurar. Se definen desde la competencia y el nivel de competencia, lo que da lugar a los cursos, y son un elemento clave para asegurar la integración de saberes a lo largo del plan de estudios. Los RA están presentes en los sílabos a fin de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el de evaluación, manteniendo la flexibilidad que permite el desarrollo emergente de otros aprendizajes. En esta nota técnica acerca de los RA, los docentes y las autoridades académicas de las unidades encontrarán las orientaciones para su elaboración.

Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.

Descargar archivo

La progresión de competencias. Nota Técnica N° 1

En el diseño curricular, luego de elaborar el Perfil del egresado de una carrera, corresponde construir el Plan de estudios, el cual debe garantizar el desarrollo de las competencias especificadas en el Perfil. La progresión de las competencias en niveles de desarrollo permite secuenciar los aprendizajes esperados a lo largo del Plan de estudios.

Esta nota técnica, elaborada por la Oficina de Gestión Curricular de la Dirección de Asuntos Académicos de la PUCP, presenta las dimensiones de la competencia, entendida como un saber actuar en situación, y las articula con los criterios para su progresión.

Descargar archivo

Sistema de Seguimiento a Egresados. Ficha Técnica

Ficha técnica del Sistema de Seguimiento a Egresados - antecedentes, objetivos y metodología.

Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.

Descargar archivo

Las características de los ingresantes a la PUCP y su relación con el rendimiento

El estudio buscó explorar un conjunto de características que nos permitieran tipificar al estudiante que ingresa a la PUCP. El problema principal sobre cuáles son las características de los estudiantes y si estas están relacionadas con el rendimiento fue abordado como un estudio exploratorio sobre posibles factores asociados al rendimiento. En tal sentido, se presenta evidencia que permite aproximarnos a algunas respuestas sobre estas inquietudes de la comunidad universitaria.

Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.

Descargar archivo

Páginas:1 2 3 »