Información de acreditoras

ABET Accreditation – Estados Unidos de Norteamérica

ABET es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que acredita programas universitarios en las disciplinas de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología en ingeniería.

Consejo Nacional de Acreditación (CNA) – Colombia

Acreditadora nacional de Colombia que contribuye al fomento de la calidad en las instituciones de educación superior y garantiza que las instituciones y programas que acredita cumplen los más altos niveles de calidad.

Consejo Nacional de la Enseñanza y el ejercicio profesional de las Ciencias Químicas A.C (CONAEQ) – México

CONAEQ es una asociación civil cuya finalidad es coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de las carreras relacionadas con las ciencias químicas, a través de la acreditación de programas académicos.

Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) – Perú

ICACIT es una agencia acreditadora especializada en evaluar programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería (CIT). Su misión es promover la cultura de mejora continua mediante el autoestudio y un modelo de acreditación basado en resultados para asegurar la calidad de los programas de CIT en el Perú.

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) – Chile

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad es una división del Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, que tiene el propósito fundamental de promover la calidad en la educación superior, aplicando estándares y procedimientos de validez internacional.

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) – Perú

Es la acreditadora nacional para Educación Básica Regular, Técnico Productiva, Institutos y Escuelas de Educación Superior y de Educación Superior Universitaria. El SINEACE es una entidad constituida como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, cuya finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad.